Gestión de Diego Ávila Romero, con balance positivo

Al realizar el balance de los primeros 100 días de su gestión, el alcalde Diego Ávila Romero destacó que Tekax es el primer municipio de Yucatán en implementar el Programa Médico a Domicilio. En su análisis, el primer edil también indicó que trabaja para sacar a Tekax del atraso en que se encuentra debido a las acciones de las administraciones anteriores.

Recalcó que a pesar de que recibió un ayuntamiento con instalaciones completamente ineficientes, el edificio principal en malas condiciones y algunos departamentos sin mobiliario y equipo, eso no fue impedimento para que iniciaran los trabajos.

Una de las principales estrategias implementadas, destacó el primer edil, fue adoptar una política de austeridad, con acciones como usar su propio vehículo para realizar gestiones públicas; no contratar el servicio de telefonía celular con cargo al erario público, así como mantener el mismo salario que el alcalde saliente, con lo que se ahorran varios miles de pesos al año.

Ávila Romero resaltó que otro cambio efectuado fue la reducción de las direcciones, pasando de 52 a solo 12, las cuales están a tiempo completo con más responsabilidades, con lo que se genera un ahorro ahorro anual de aproximadamente $1,070,400, y de esta manera optimizar recursos económicos.

Asimismo, detalló que la demanda interpuesta en contra del anterior alcalde, tenía que presentarla para deslindarse del estado financiero en que le entregaron las arcas públicas del municipio, en el proceso de entrega y recepción de la administración municipal.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.