Gestionan en la CDMX más recursos para Mérida

El alcalde Renán Barrera se reúne con el jefe de la Oficina del presidente, quien afirma que hay disposición de trabajar de la mano e impulsar el bienestar de los meridanos

En una reunión con Alfonso Romo, jefe de la Oficina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha le pidió considerar un aumento a las partidas presupuestales para los gobiernos y ayuntamientos.

-Le manifesté mi preocupación por la forma en la que se ha dejado de inyectar recursos a los estados y municipios, eso ha propiciado una autorecesión a nivel país, es decir, el crecimiento de cero es provocado en gran medida por recortes presupuestales que al no llegar ocasionan que no se genere derrama ni dinamismo económico a nivel local, por lo que hay pérdidas importantes -explicó el munícipe.

Recalcó que, en el caso de la capital yucateca, las cosas son diferentes porque desde el primer día de su administración se inyectaron recursos, alrededor de 500 millones de pesos para obras de infraestructura y obra pública, que a la fecha se siguen ejerciendo.

-Eso ha generado que haya una economía creciente, y el resultado es que crecimos al 3 por ciento anual contra el cero por ciento. Los recortes son un tema preocupante, lo hemos hecho del conocimiento del jefe de la Oficina del presidente y tenemos esperanza de que de aquí a que se apruebe el presupuesto federal podamos obtener recursos adicionales, que se comprometieron al menos en el caso de Mérida de poder empujar para que sean aprobados -indicó.

En este sentido, Barrera Concha, haciendo alusión a un discurso del gobernador Mauricio Vila Dosal, subrayó que quien no entienda que hoy el desarrollo inicia desde lo local, desde lo más cercano a la población, estaría cometiendo un error en materia presupuestal.

-Hoy independientemente de un tema de partidos, es tema de responsabilidad, porque los municipios, principalmente en el interior del estado, están pasando situaciones críticas en materia presupuestal -acotó.

En relación a la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz que se lleva a cabo en la ciudad, el alcalde dijo que es un orgullo que Mérida sea la sede de este evento de trascendencia internacional.

Texto: Manuel Pool Moguel
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *