Gestionan la contratación de mano de obra local

Como parte del inicio de siete obras en el puerto y sus comisarías, el alcalde gestiona con las constructoras que contraten a progreseños para que la derrama económica beneficie a la localidad.

En un esfuerzo por beneficiar a los progreseños, el alcalde Julián Zacarías Curi informó que inició gestiones para que las constructoras que ganaron la licitación para realizar siete obras del Programa de Mejoramiento Urbano 2020, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), contraten a gente local, y de esta manera se reactive la economía del puerto y se apoye a cientos de familias que perdieron sus ingresos a consecuencia del COVID-19.

En ese sentido, el edil hace un atento llamado a carpinteros, plomeros, albañiles, herreros, electricistas, peones de albañil, así como a quienes se dedican a la venta de material y maquinaria para la construcción, sindicatos de este giro, e inclusive a aquellos comercios de venta de comida, para acercarse a la Unidad de Atención Ciudadana y generar un padrón.

“Son siete obras que se estarán realizando de manera simultánea en Progreso y las tres comisarías porteñas a partir de este mes de julio, entonces habrá decenas de personas ocupadas y, sin duda, se requerirá de mucho personal, por ello estamos gestionando para que las constructoras contraten la mano de obra local y que la derrama económica beneficie a los progreseños”, explicó.

Cabe recordar que las siete obras son licitadas y ejecutadas por el Gobierno Federal, a través de la Sedatu, que estará invirtiendo 169 millones de pesos para esta primera etapa, de los 500 millones de pesos que ya se había informado.

Según se informó, los interesados podrán acudir a partir del lunes a la Unidad de Atención Ciudadana ubicada en la planta baja del Palacio Municipal, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para dejar sus datos y así integrar un padrón.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *