Gigantesca palma real deja sin luz a Itzimná

Una palma real de cerca de 10 metros de altura y varias toneladas de peso cayó sobre el tendido eléctrico de la calle 18 entre 52 y 21 de la colonia Itzimná, justo a unos metros de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Yucatán.

El hecho ocasionó la movilización de varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como de bomberos de la corporación estatal.

Luego de hacer una inspección a la situación, los tragahumos se retiraron ya que para trabajar se tendría que suspender la energía eléctrica en la zona.
Empleados de la CFE arribaron el lugar minutos después y dijeron que suspenderían la energía para poder cortar, retirar y luego reparar el cableado.
Cabe señalar que en el árbol se encuentraba sostenido, en una especie de hamaca, entre los cables de media tensión.

Costosa vuelta en “U”

Y es que apenas a unos metros de la gigantesca palma real caída, se registró un accidente entre dos vehículos, luego que un conductor intentara dar vuelta en “U” en la misma calle 18 entre 52 por 21 de Itzimná.

El guiador responsable, a bordo de una camioneta Toyota Sienna, fue impactado en su costado izquierdo por una camioneta de Kekén, la cual transitaba de norte a sur sobre la 18.

Se supo que la Toyota estaba estacionada, pero al querer dar la vuelta para dirigirse al norte, fue colisionada por la otra unidad.

Por fortuna el incidente no dejó lesionados y todo se resolvió por medio de los ajustadores de seguros.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.