Gimnasio del Centro Integral del Sur, un éxito

EN MENOS DE UNA SEMANA el gimnasio del recién inaugurado Centro Integral del Sur ha tenido una gran aceptación por parte de los vecinos que viven en Brisas de San José Tecoh Sur y colonias aledañas, de los cuales 60 % de ellas son mujeres.

Diariamente, durante seis días de la semana, el gimnasio atiende a 400 personas, de las cuales 230 son mujeres de entre 20 y 38 años de edad, parte de estas usuarias son amas de casa de colonias del sur que nunca habían pisado un gimnasio y que ahora tienen a su disposición, en forma gratuita, 45 aparatos y equipos profesionales así como clases de zumba tres veces por semana.

El gimnasio cuenta con dos entrenadores profesionales y el coordinador Franz López Mena, campeón estatal de fisiconstructivismo, instructor, beisbolista y sobresaliente competidor en torneos nacionales e internacionales. Ellos ofrecen además consejos en nutrición, importante complemento para lograr resultados en el Gym.

–Hay más de 100 personas en lista de espera y siguen llegando otras a solicitar cupo –indicó López Mena, quien resaltó el éxito del Centro Integral del Sur, inaugurado el pasado viernes 13 julio y cuyo gimnasio abrió el lunes pasado.

–Desde el primer día se aglomeró la gente para inscribirse –agregó–. Las principales solicitantes son mujeres, pero también se presentaron niños y adolescentes.

Para atender a estos últimos abrieron un curso de Crossfitnes, para lo cual, sin usar aparatos, se desarrolla movilidad, fuerza, potencia, resistencia y coordinación.

Las mujeres son vecinas de las colonias San José Tecoh, San Antonio Xluch, San Nicolás, Emiliano Zapata Sur, Zacil-Ha y Salvador Alvarado. También provienen de zonas más alejadas, como Melitón Salazar, Dolores Otero y Castilla Cámara, hasta donde corrió la voz sobre el flamante gimnasio gratuito ubicado en el fraccionamiento Brisas de San José, más allá de la penitenciaría.

Esas instalaciones, casi terminadas durante el trienio del alcalde Mauricio Vila Dosal, cumplen su objetivo de contribuir a disminuir la brecha de desigualdad entre el norte y sur de Mérida.

Las mujeres del rumbo no acudían al gimnasio porque carecían del servicio en esa zona. Su opción era acudir a instalaciones privadas que le quedan lejos o que no pueden pagar o no están equipadas adecuadamente.

–Aquí el servicio es gratuito, mi esposo está feliz porque no tiene que pagar para que yo use las maquinarias y haga zumba –expresó Elizabeth Cervera, ama de casa, madre de tres hijos y quien nunca soñó con pisar ese tipo de instalaciones.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.