Gimnasios reinician sus actividades en el puerto

Luego de poco más de seis meses de inactividad, esos lugares, al igual que centros deportivos y espacios al aire libre para el desarrollo de ciertos deportes vuelven a brindar servicio a la población.

Esta semana Progreso, como el resto de los municipios yucatecos, comenzó con la reapertura de diversas actividades, tanto económicas como recreativas, luego de permanecer suspendidas poco más de seis meses debido a la pandemia por coronavirus.

En ese contexto y de acuerdo a las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado para una reapertura económica segura, esta semana gimnasios, centros deportivos, espacios al aire libre para el desarrollo de deportes, que no sean de contacto ni de conjunto, así como restaurantes del interior del Estado comenzaron a dar servicio apegados a nuevos horarios y protocolos.

En el caso de Progreso, 14 gimnasios reabrieron este lunes 14 de septiembre, mientras que 150 restaurantes ampliarán sus horarios este viernes 18, así lo indicó la directora municipal de Espectáculos, Dulce María Soberanis Gamboa, quien resaltó que los propietarios de dichos establecimientos están en la mejor disposición de seguir los nuevos lineamientos, para brindar tranquilidad a clientes y empleados, asimismo para recuperar paulatinamente sus ingresos.

Dichos lineamientos para el caso de gimnasios, ahondó la funcionaria municipal, son: aforo máximo permitido 20% de su capacidad, manejo de un sistema de citas o reservación, ya que cada usuario podrá estar dentro de las instalaciones hasta 60 minutos.

Al acceder a los establecimientos se desinfectará el calzado a través del tapete sanitizante, se revisará la temperatura y se aplicará gel antibacterial, asimismo el usuario deberá usar cubrebocas, el cual se podrá retirar al momento de entrenar.

El personal será reducido y contará con equipo de protección, alcohol en gel, toallas sanitizantes y los productos de limpieza necesarios para desinfectar y sanitizar durante 30 minutos después de cada hora. Respecto a los equipos, deberán estar separados por una distancia de al menos 1.5 metros o dividimos con mamparas, y queda prohibido el uso de regaderas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.