Gimnastas traen buena siembra de medallas

Seis alumnas de gimnasia de la academia Dance Hall, del coreógrafo tizimileño David Ayala, obtuvieron 4 medallas de oro y 2 de platas en fechas recientes en una competencia cebrada en la ciudad de Mérida y en el puerto de Progreso.

La maestra de esta disciplina deportiva Geraldine Ortiz Massa explicó, en rueda de prensa, que este deporte tiene amplias posibilidades para crecer, pues en estas primeras competencias en un grupo de más de 25 participantes obtuvieron los mejores premios a pesar de enfrentarse a alumnas de academias de Mérida, Campeche, Puebla, Cancún, Chetumal, Motul y Progreso.

Agregó que la gimnasia es un deporte que fomenta disciplina entre las pequeñas, por ello confía en que en los próximos años vaya cobrando mayor auge en esta región y poder competir en otras copas como la que se aproxima en el mes de octubre en Chetumal, Quintana Roo.

Las tizimileñas que pusieron en alto el nombre del municipio son Bárbara Santana Quijano, Vianey Castillo Santos, Mía Pérez Aguilar, Luna Martínez Rodríguez, Victoria Cárdenas Alamilla y Aída Martín Navarrete.

Texto y foto: Isauro Chí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *