Gobernador anuncia rehabilitación deportiva

El titular del poder ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, anunció que en el segundo semestre del año se realizarán obras de intervención y remozamiento en el Estadio “Salvador Alvarado”, en el marco de la entrega al Mérito Deportivo celebrado ayer por la mañana.

Además destacó que temas como la posible transferencia de la Japay al Ayuntamiento de Mérida, como solicitó en su momento el actual alcalde Renán Barrera Concha, se encuentran aún fuera de análisis.

“No tenemos nada en este momento. Hemos sostenido charlas sobre el tema pero es algo que se tiene que dar en un mediano y largo plazo”, dijo el mandatario estatal al referirse a la petición de campaña en su momento de Barrera Concha, sobre que el Ayuntamiento de Mérida, se haga cargo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

Además, Vila Dosal adelantó la inversión en materia deportiva.

-En reuniones que hemos sostenido con el Secretario de Obras Públicas (SOP), pedí analizar cuáles son las obras que tienen más impacto, como lo hacíamos en el Ayuntamiento de Mérida y decidimos que una intervención en el Estadio Salvador Alvarado sería pertinente, debido a que no ha recibido inversión recientemente. No puedo dar los detales ahora sino hasta que ya estemos próximos al periodo de la obra -dijo Vila Dosal.

INVERTIRÁN 50 MDP

Al gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, no le importó que lo vayan a “regañar” en la Secretaría de Obras Públicas, como dijo en broma en el marco de la entrega el Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo Yucateco, por adelantar una noticia de suma relevancia para el deporte yucateco: el Estadio Salvador Alvarado recibirá una inversión de 50 millones de pesos para su rehabilitación.

“Quiero hacer un anuncio, que no era para hoy, pero al ver tanta alegría, ya no me lo voy a aguantar. Es importantísimo tener instalaciones deportivas en mejores estados, y por ello quiero anunciar que durante el segundo semestre de este año, vamos a hacer una intervención en el Estadio Salvador Alvarado, que va a rondar en los 50 millones de pesos”, anunció el titular del Ejecutivo estatal en medio de los aplausos de los asistentes.

Previamente, Vila Dosal felicitó a Karem Achach Ramírez, quien recibió el Premio Estatal de Deportes y el Mérito Deportivo Yucateco, así como a Rodrigo Águila Lara, quien obtuvo el galardón por la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales; a Monserrat Inguanzó Garay, como mejor atleta en deportes de conjunto; a la selección de hockey categoría 15-16 y el equipo de gimnasia rítmica Heymo-Kukulcán.

Del mismo modo, el Gobernador extendió su reconocimiento al halterista Mauricio Canul Facundo, por lograr una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y al nadador Carlos Franco Cantón, por convertirse en el primer yucateco en cruzar a nado en Canal de La Mancha.

Finalmente, exhortó a los alcaldes y de los diputados para apoyar a todos los deportistas de los 105 municipios del estado y recordó que ha instruido al director del Instituto del Deporte (Idey), Carlos Sáenz Castillo, para iniciar este año la construcción de academias de fútbol y de béisbol en municipios, a fin de que los jóvenes y niños cuenten con sitios que les permitan desarrollar su talento.

Texto: I. Duarte/M. Arias/A. Platas
Fotos: I. Duarte/Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: