Gobernador confirma que tiene coronavirus

Mauricio Vila Dosal da a conocer a través de sus redes sociales que tras presentar síntomas se realizó la prueba, la cual dio positivo a la enfermedad

A través de sus redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal confirmó anoche que tiene COVID-19, tras dar a conocer que su prueba para detectar la enfermedad salió positiva.

“En cumplimiento a los protocolos de salud, los próximos días continuaré trabajando con mi gabinete por vía telefónica y videollamadas para guardar sana distancia tanto con ellos como con mi familia y colaboradores más cercanos”, señaló el mandatario estatal.

Asimismo comentó que las pruebas realizadas a su esposa e hijos salieron negativas.

Por la mañana, el titular del Ejecutivo dio a conocer que amaneció con síntomas de COVID-19, por lo que permanecería aislado en su casa, en lo que le entregaban los resultados de la prueba que le practicaron, para posteriormente darlos a conocer de manera oficial, tal como lo hizo.

Cabe recordar que este lunes el jefe del Ejecutivo estatal estuvo recorriendo el oriente del estado, para verificar los operativos de evacuación ante el paso de “Zeta” en la entidad, además de que ese mismo día por la mañana participó en la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán.

Antes de dar a conocer esta noticia, Vila Dosal compartió en su cuenta de Facebook que, ante la salida de la tormenta tropical de territorio yucateco, se permitiría la reanudación de establecimientos esenciales como supermercados, gasolineras, y todos los relacionados con las actividades médicas y hospitalarias, a partir de las 4 de la tarde.

A esa misma hora, se levantó el decreto 288/2020 que prohibía la venta de bebidas alcohólicas, durante el paso de este huracán en el estado.

“Aquellas actividades comerciales y profesionales que consideren que cuentan con las posibilidades y condiciones para reapertura a partir de esa hora, también podrán hacerlo siempre considerando las mejores condiciones de traslado para sus trabajadores a sus centros de trabajo”, manifestó en dicha publicación.

Resaltó que hoy, una vez que los pronósticos marquen que los efectos del huracán están ya completamente alejados de la entidad, se restablecerán completamente las actividades educativas, comerciales y laborales, autorizadas dentro del Plan de reapertura económica.

Texto: Georgina Bacelis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *