Gobernador de Sinaloa no está metido en grillas: López Obrador

En medio de la exigencia de algunos gobernadores de oposición que exigen un nuevo pacto fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sabe cómo se distribuye el presupuesto, conoce de administración pública, por lo que, comentó, no está metido en “grillas” “ni en politiquerías”.

Al supervisar los avances del dren Bacurimi en compañía del gobernador, López Obrador reconoció que los estados tienen ingresos muy acotados, por lo que la mayoría de los ingresos provienen de participaciones federales.

—Ayer hablaba de que estamos trabajando de manera conjunta, coordinada, con el gobierno del estado. En el caso de Culiacán y en el caso de los 18 municipios de Sinaloa también en coordinación con los presidentes municipales —indicó.

—Y es una garantía entendernos y tener relaciones con el Gobernador de Sinaloa, que es un hombre trabajador, está ocupado en atender a la gente, en gobernar para el pueblo, no está metido en grillas, en politiquería, sabe de administración pública —señaló.

El presidente López Obrador recordó que desde la década de los 80, el gobierno federal recauda los impuestos: “se llegó a un acuerdo de coordinación fiscal y existe una ley de la materia; entonces, recauda el gobierno federal el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el impuesto al consumo y luego mediante una fórmula se entrega a los estados una parte de los que se recauda, a eso se le conoce como participaciones federales a los estados”.

—Con esta reforma de los años 80, muchos estados reciben hasta más del 90% de su presupuesto de participaciones federales —indicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *