Gobernador entrega obras y equipamendo académico

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas  puso en servicio el Centro de Evuluación y Formación Docente del Estado de Campeche construido con inversión de 24.1 millones de pesos, y entregó 158 nombramientos a directores, docentes y asesores técnicos pedagógicos; 238 laptops a igual número de maestros sobresalientes y los primeros 100 robots de 450 que se distribuirán este año en 184 escuelas para fortalecer los programas tecnológicos del catálogo de clubes denominados Tak-Tak-Tak, Descubriendo Stem, Cuantrix, Robótica Creativa y Robotix in the box.

Durante la ceremonia inaugural, el mandatario estatal puntualizó que el sector educativo es la base fundamental para tener un estado desarrollado y que ofrezca mayores oportunidades a los jóvenes, por lo que ratificó que cumplirá el compromiso que estableció de fortalecer la infraestructura, el equipamiento académico y la capacitación docente.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció que el trabajo, la dedicación y la preparación de los maestros campechanos han puesto al estado de ejemplo nacional en el sector educativo, pues fue el primero en levantar bandera blanca en cumplimiento del nuevo modelo educativo.

Ante personal docente y administrativo reunido en el salón del nuevo centro de evaluación docente, el gobernador resaltó que durante su administración se ha modernizado o rehabilitado prácticamente el 70 por ciento de los planteles educativos del estado.

“Desde el primer día de mi gobierno hicimos un compromiso para transformar no sólo la infraestructura, sino también al sector educativo para tener a los maestros mejor preparados, ya que además de formar a buenos profesionistas y ciudadanos contribuyen a tener un Campeche más desarrollado”, indicó.

Asimismo, convocó a todo el sector educativo a hacer lo mejor por el estado y trabajar en unidad, con firmeza, voluntad y convicción para vencer los retos.

Moreno Cárdenas hizo entrega de 158 nombramientos a 83 directores, 45 docentes y 30 asesores técnicos pedagógicos, así como 238 laptops a docentes de educación básica y media superior por el resultado destacado o excelente obtenido en su evaluación de desempeño.

Igualmente, hizo entrega de los primeros 100 robots para 13 escuelas primarias y secundarias de los municipios de Carmen y Campeche, donde se fortalecerán inicialmente los cinco programas tecnológicos del catálogo de clubes. En total, este año se distribuirán 450 robots en 184 centros educativos, en beneficio de 48 mil estudiantes de todo el estado.

Previamente, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, explicó que el Centro de Evaluación y Formación Docente cuenta con sala de usos múltiples con capacidad para 350 personas, una sala de Rack, un centro de audio y control, una cabina de filmación y video, dirección del centro de grabación y multimedia, así como un área administrativa, vestíbulos, bodega, servicios sanitarios y está dotada con la mejor conectividad de todo el estado ya que tiene dos redes de fibra óptica, una federal y estatal, que permiten alcanzar un ancho de banda de más de 400 megabytes sostenidos.

Por su parte, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán destacó que el nuevo centro será un espacio que permitirá la impartición permanente de cursos, talleres y diplomados a maestros de todo el estado para que desarrollen de mejor manera sus actividades.

En cuanto a los nombramientos, significó que a través de ellos se reconoce el esfuerzo, perseverancia, formación y gran compromiso profesional que tienen con la educación, mientras que la entrega de equipos de cómputo son un estímulo que el gobernador otorga en reconocimiento al esfuerzo, preparación y formación docente.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: