Gobernador supervisa inicio de la vacunación de personas de 50 a 59 años contra Covid-19

El Gobernador Mauricio Vila Dosal acudió este lunes por la mañana a supervisar las primeras dosis contra el coronavirus para personas de 50 a 59 años de edad en el módulo de vacunación ubicado en la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO) de Valladolid.

De manera simultánea estas inoculaciones se aplicaron en Tizimín, Kanasín y Progreso, y a partir del 11 de mayo se aplicarán en Buctzotz y Umán, en donde se destinarán un total de 35 mil vacunas Pfizer.

Vila Dosal recalcó el trabajo coordinado que han estado realizando con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas, para que esta campaña de vacunación se realice de manera ordenada.

El gobernador estuvo acompañado del titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) Mauricio Sauri Vivas, quienes constataron que en todo momento esta logística se diera en orden, sin percances, como se ha estado llevando a cabo en los últimos meses.

Informó que ya se aplicaron 48 mil 397 dosis en 15 municipios como Motul, Kaua, Cuncunul, Kanasín, Tinum, Maxcanú, Tekax, y Tizimín por mencionar algunos.

Cabe resaltar que aún están a la espera de la llegada de 50 mil dosis para seguir con la aplicación del personal médico del sector público y privado, que en este último caso ha sido una demanda, ya que no fueron contemplados en este Plan Nacional de Vacunación, aun cuando también están expuestos a posibles contagios.

Durante el recorrido se pudo observar poca afluencia, pues había varias sillas vacías, sin embargo, el personal de los tres niveles de gobierno estuvo cuidando en cada momento que esta jornada transcurra sin imprevistos, y estaban a la espera de que lleguen más personas.

Cabe destacar que hubo cambios de sedes, respecto a la vacunación de personas mayores de 60 años de edad en ese municipio ubicado en el oriente del estado, pues en esta ocasión se habilitó la Canaco, la Escuela Primaria Josefa Centeno y la Secundaria Federal Antonio Mediz Bolio.

Texto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *