Gobernador supervisa jornada de vacunación

Mantienen coordinación para vacunar contra el coronavirus covid-19 a adultos de 60 años y más del municipio de Umán

Hombres y mujeres de 60 años y más de Umán y sus comisarías continúan recibiendo la vacuna contra el coronavirus, proceso que supervisó el gobernador Mauricio Vila Dosal durante una visita al Centro de Salud de este municipio.

Junto con el coordinador estatal para la vacunación contra el coronavirus, Capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Vila Dosal recorrió las áreas que conforman el proceso de vacunación en dicho espacio médico, en donde recordó a los adultos mayores que el Gobierno del Estado mantiene estrecha comunicación con la Federación para beneficio de los yucatecos. Hay que recordar que para Umán llegaron 4,875 vacunas para este sector de la población.

En ese marco, Gómez Montes de Oca reconoció el comportamiento ejemplar de los yucatecos y la estrecha coordinación que se ha mantenido con el Gobierno estatal para llevar a cabo este proceso de vacunación, lo que ha permitido que Yucatán sea un ejemplo en el país, pues desde que se inició con la aplicación de las dosis no se han registrado incidentes mayores y los inconvenientes que se han presentado se han resuelto prácticamente de manera inmediata.

En ese marco, Vila Dosal le reiteró al coordinador estatal para la Vacunación contra el coronavirus que el Gobierno del Estado está siempre a disposición de llevar un trabajo sumamente coordinado y hacer lo mejor posible para llevar de la manera más provechosa para los yucatecos el proceso de vacunación contra el SARS-CoV-2.

En compañía del alcalde de Umán, Fredy de Jesús Ruz Guzmán y de la directora del Centro de Salud de Umán, Ligia Paredes García, el gobernador conoció a Damiana Uicab Poot de 71 años de edad, quien recibió la dosis para brindarle certidumbre en su salud y la de su familia.

Mientras esperaba que le aplicaran la vacuna, la mujer le platicó a Vila Dosal que ahora se sentirá más segura y podrá vivir con más tranquilidad, pues ha extremado medidas de higiene y cuidados ante la emergencia sanitaria.

“Es casi ya un año que vivimos en el hogar con mucho miedo y alertas de cualquier síntoma con el temor de que esta enfermedad llegue, yo solo veía las noticias y me preguntaba: ¿hasta cuándo va a llegar aquí la vacuna? Y mire, gobernador, hoy ya es una realidad”, externó Damiana.

Uicab Poot indicó que es muy importante vacunar a los adultos mayores, pues cuentan con una salud menos favorable, además de que “este proceso de vacunación que hoy vivimos, demuestra que hay interés de las autoridades por cuidar de nosotros ante una enfermedad tan peligrosa, así que les agradecemos enormemente”.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *