Gobernadores del PAN acuerdan mantener la calidad de servicios gratuitos de salud

La Comisión Permanente del PAN y gobernadores se reunieron para definir una postura frente al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y acordaron con ocho de los 10 gobernadores panistas cuidar la calidad de los servicios gratuitos de salud de los mexicanos más necesitados, tras la desaparición del Seguro Popular para convertirse en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En sesión ordinaria de la dirección del partido, se analizó el tema en todos sus aspectos y, tras amplias deliberaciones, la Comisión Permanente y los gobernadores acordaron tal resolución. En días anteriores, algunos gobernadores se negaron a adoptar el Insabi.

Los gobernadores presentes en la sesión fueron: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y Javier Corral Jurado, de Chihuahua.

En la reunión el líder panista, Marko Cortés, anunció que el PAN prepara una estrategia jurídica para apoyar a las personas afectadas por las deficiencias del Insabi, para que puedan seguir contando con servicio médico y gratuito.

“En el PAN insistimos al gobierno morenista que recapacite, que reconozca que fue una mala decisión, que deje los programas de atención médica del Seguro Popular, que los mejore, que los amplíe, pero que no los cancele”, añadió.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.