Gobierno da ultimátum a los transportistas

Desde muy temprano, inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) y un jurídico que responde al nombre de Raúl de la Fuente Grimaldo, asistieron a las sociedades cooperativas de las diversas agrupaciones de transportistas urbanos, el motivo fue para entregar notificaciones donde les ordenan restaurar el servicio de transporte público al cien por ciento, de lo contrario comenzarían con los procesos jurídicos para retirarles las concesiones.

El burócrata estatal se limitó a informar el motivo de la visita así como su nombre, pues tenían que visitar a todas las cooperativas. Seguidamente se retiraron de las oficinas de la empresa Transporte Urbano y Suburbano Unido de Campeche (Tusuc), luego de sostener una reunión privada de al menos 10 minutos.

Más tarde los transportistas, liderados por Enrique Uribe García, presidente de la línea Murallas de Campeche, señalaron que no cederán.

Dieron su posicionamiento y manifestaron que así como les llegó una notificación a todos, de la misma manera contestarán, legalmente y bajo la norma que los protege, pero aseguraron que no cederán hasta conseguir una audiencia con el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, pues es quien preside al Consejo Estatal de Transporte.

Recalcaron que desde el comienzo del plantón hace cinco días, solo han pedido que los escuchen, que establezcan las estrategias necesarias para que estos tengan un respiro económico y a su vez no afecten a los ciudadanos, pues mantienen que la última opción viable es el ajuste del peaje, de siete pesos a siete con 50, no a 10 pesos como quisieron desinformar algunas personas y medios de comunicación, además de un subsidio de 13 mil pesos mensuales en combustible por unidad funcionando.

Sin embargo, ahora solo esperan a que el Gobierno del Estado los atienda y sea éste el que les presente propuestas, ya que recientemente el secretario de Gobierno, Armentía López, señaló que no habrá aumento del peaje y mucho menos subsidios, pues no hay recursos en el gobierno estatal para poder ocuparse de tal pedimento, ya que solo en la ciudad hay un aproximado de 280 unidades.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.