Gobierno de México busca acabar con el intermediarismo

El Gobierno de México se encuentra trabajando en favor de niños y jóvenes para que obtengan una mejor calidad educativa, por ello el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este año entregará el presupuesto directo a 103 mil escuelas de las 170 mil que existen, para lo cual se están conformando los comités de maestros y padres de familia.

“Con estas medidas, la actual administración busca que los recursos no se repartan entre secretarías educativas estatales, ni que directores manejen el presupuesto de los centros educativos, sin ser transparentados”, señaló la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo, Ana María López Hernández.

“El presidente se comprometió desde el inicio a acabar con intermediarios, por lo cual desde la tesorería se dará la orden de pago al comité de padres de familia de cada escuela para ejecutar los presupuestos, en los cuales se contemplará por primera vez un rubro para el mantenimiento del plantel educativo”, explicó.

Los cambios hoy en día son una realidad en nuestro país, las políticas públicas de austeridad se estarán realizando, ya que nadie podrá manejar a su modo. En esta ocasión se va a entregar a cada escuela su presupuesto, comenzando con las más apartadas, siendo estas 103 mil de las 170 mil escuelas, en este año.

Finalmente indicó que el PT como instituto político respaldará toda acción en favor del pueblo. “Se acabó el intermediarismo que por años dañó al erario público beneficiándose de manera ilícita del presupuesto que la Federación otorgaba, por ello desde el Gobierno Federal no se permitirán este tipo de actos”, afirmó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *