GOBIERNO DE ORTEGA BERNí‰S DIO CERTEZA JURíDICA A MíS DE 3 MIL FAMILIAS

El gobernador Fernando Ortega Bernés entregó hoy 214 escrituras a igual número de familias de 10 colonias de los municipios de Campeche y Champotón, con las cuales suma un total de tres mil 99 títulos de propiedad que su administración, a través de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), ha liberado para dar certeza jurídica a predios y viviendas en prácticamente todo el Estado.

Con las más de tres mil escrituras entregadas, el mandatario campechano no solamente cumple su compromiso, sino que rebasa la meta sexenal establecida de regularizar la propiedad de dos mil 364 familias campechanas que por muchos años vivieron en la incertidumbre jurídica.

Luego de recibir el reconocimiento de los beneficiados en la voz de don Amadeo Bautista, vecino de la colonia Mirador II del municipio de Champotón, Ortega Bernés expresó su satisfacción por la alegría de las familias favorecidas. “Ustedes forman parte de la cultura del esfuerzo, los veo con sus niños, con sus nietos, esperando bebé, construyendo con un enorme esfuerzo y sacrificio un patrimonio para sus hijos”, recalcó.

A través del programa de certeza y seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, esta mañana el mandatario estatal encabezó la entrega de 214 escrituras a igual número de familias de los municipios de Champotón y Campeche.

Del total de documentos, 198 fueron otorgados a familias del municipio de Campeche de las colonias San Caralampio, Cumbres, Minas, Solidaridad Urbana, Ciudad Concordia, Fraccionamiento Urbano Ambiental, Siglo XXI y Ex Cooperativa Kalá; en tanto, 16 escrituras correspondieron a familias de las colonias Mirador I y Mirador II del municipio de Champotón.

La directora general de la Codesvi, Susana Castro Azar, destacó que durante el actual sexenio se construyeron 21 mil 445 viviendas, con una inversión de mil 39 millones de pesos, con lo que se superó la meta inicial de edificar 20 mil casas; mientras que en el tema de mejoramiento, se realizaron siete mil 56 acciones con un monto de más de 213 millones de pesos.

En representación de los beneficiarios, Amadeo Bautista de la colonia Mirador II del municipio de Champotón, agradeció al gobernador Fernando Ortega Bernés, el haber hecho realidad el sueño de contar con este documento que les brinda certeza y seguridad jurídica a sus viviendas.

“Y se lo digo con el corazón en la mano, porque por años vivimos en la incertidumbre de no saber si al día siguiente íbamos a perder lo que con mucho sacrificio hemos construido para nuestros hijos”, añadió.

Atestiguaron este acto, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Ochoa Peña; la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; y los secretarios de Coordinación, Alberto Can Sánchez; de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila, y de Desarrollo Social y Regional, Ricardo Ocampo Fernández.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *