Gobierno del Estado trabaja de forma coordinada con el IMSS

El gobernador Mauricio Vila sostuvo una reunión por videoconferencia con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para revisar los avances de la reconversión hospitalaria y continuar el trabajo de manera coordinada para agilizar la atención de los pacientes COVID-19.

En la conferencia se planteó  la necesidad de que el gobierno estatal suscriba el Convenio Marco para el Intercambio y Atención de Pacientes Graves con COVID-19. En este sentido, Zoé Robledo manifestó su acuerdo de que los convalecientes del IMSS sean trasladados al Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI para terminar su recuperación por coronavirus.

Agregó que la reconversión en el Seguro Social Yucatán es posible porque se cuenta con el espacio suficiente, además de que han llegado equipos COVID del IMSS de otras partes del país que solidariamente están apoyando al estado ahora que lo necesita.

Se destacó que uno de los principales problemas ha sido la falta de personal, sin embargo, está en marcha la contratación de nuevo personal de salud para fortalecer la atención a la gente.

El IMSS en el estado de Yucatán, Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro y las autoridades federales y estatales en materia de salud trabajan de manera coordinada para garantizar mejores servicios para los yucatecos.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *