Gobierno Federal ayudará a campesinos afectados

Huacho Díaz Mena dio a conocer en su cuenta de Facebook que habrá un censo de productores afectados por las contingencias e inundaciones

OXKUTZCAB.– Las afectaciones que padecieron 71 municipios del poniente y el sur del estado con el paso de la depresión “Amanda” y la tormenta tropical “Cristóbal”, y recientemente con los remanentes de la depresión tropical “Gamma” y el Huracán “Delta”, ha dejado a miles de familias yucatecas afectadas, pues los productores vieron afectadas sus cosechas y cultivos.

Cuando vinieron los funcionarios federales después de la tormenta tropical “Cristóbal”, éstos dijeron que había nuevas reglas de operación y prácticamente dejaron en el desamparo a miles de familias de los 71 municipios, e incluso discriminaron las casas mayas.

Ahora el discurso ha cambiado, por fin el gobierno federal ha reaccionado y decidió que sí apoyará a los productores por el paso de las contingencias climáticas antes mencionadas.

El súperdelegado Huacho Díaz Mena dio a conocer en su cuenta social que habrá un censo de productores afectados por las contingencias e inundaciones.

“Cumpliendo el compromiso de nuestro presidente de la República con los productores del campo yucateco se nos ha instruido realizar un censo a productores afectados por las contingencias climatológicas para otorgarles un apoyo extraordinario. Los interesados deberán llevar la copia de su INE, comprobante domiciliario y un croquis a mano de ubicación de su unidad productiva”.

Para conocer la fecha y los horarios de los censos, se recomienda preguntar a las autoridades de cada municipio.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *