Gobierno federal manipula la información de forma ruin y vulgar: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua dijo que el presidente López Obrador siembra el odio y manipula y falta a la verdad

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, calificó como “ruin y vulgar” el manejo de la información que hace el gobierno federal.

“Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor, como lo fue (Enrique) Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio y manipula y falta a la verdad. Y ese es el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”.

En cuanto a la presa La Boquilla, Corral dijo que en diciembre del año pasado, durante una reunión con otros gobernadores, no hubo un acuerdo firmado. Solo se les informó que querían adelantar el pago del tratado y “querían sacar mil millones de metros cúbicos de La Boquilla. Nunca hubo un acuerdo firmado”.

Expuso que los productores ofrecieron al Gobierno de la República 100 millones de metros cúbicos de agua, que serán más de 270 millones de metros cúbicos.

Aseguró que es falso que Chihuahua solo haya aportado el 45% de lo que le corresponde.

“El estado va a terminar entregando alrededor de 905 millones de metro cúbicos, que representa el 42% del total de lo que México paga a Estados Unidos y lo hace en condiciones de sequía extrema. Hay una intención muy clara de golpearnos”.

Fuente: El Universal/Twitter

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *