Gobierno niega uso de cámaras de la SSP para espiar a mujer

Se emitió un comunicado en respuesta a la versión de que un policía usó equipo de la SSP para fines particulares 

Hoy se dio a conocer que un policía de la SSP fue  vinculado a proceso por golpear, amenazar y espiar a su pareja con equipo de la SSP Yucatán. Ante tal caso, la Umipol emitió un comunicado de prensa en el que negó que equipo de videovigilancia haya sido utilizado con fines particulares. 

A continuación, el texto íntegro:

La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol), dados sus estrictos protocolos, garantiza el buen uso de las cámaras de vídeovigilancia y los equipos tecnológicos dispuestos a salvaguardar la integridad de la ciudadanía, por lo que descarta de manera categórica su uso para fines distintos a estos.

Lo anterior, con relación a la información publicada sobre una persona que, supuestamente, empleó el equipamiento para fines personales. Además, tal sujeto no ha laborado en la Umipol, de forma que no existe manera que de que haya tenido acceso los recursos que ahí se encuentran.

En tanto, esta Unidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP), reitera que se cerciora de que quienes ahí laboran siempre cumplan con las medidas de seguridad y responsabilidad para el buen ejercicio de sus funciones, regidos con ética y respeto a la institución.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *