Gobierno no se confrontará con gobernadores: AMLO

Andrés Manuel López Obrador afirma que la federación no se enfrascará en controversias con los mandatarios estatales que no están de acuerdo con la implementación de la Guardia Nacional

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el gobierno federal no se confrontará con los gobernadores que no están de acuerdo con su estrategia de seguridad.

“Se trata de una estrategia del gobierno federal, es nuestra responsabilidad y si hay cooperación de los gobiernos estatales, bienvenida y qué bueno que así sea, si no están de acuerdo pues ellos tienen su derecho a actuar con libertad de conformidad con la soberanía que hay en los estados y también de acudir a instancias donde se dirimen controversias, en este caso al poder judicial.

“Entonces nosotros somos respetuosos de eso, no vamos a confrontarnos, no vamos a caer en ninguna polémica con los gobernadores, es mano franca”, sentenció.

Ayer, el Presidente López Obrador se reunió con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para discutir la estrategia de seguridad como la implementación de la guardia nacional.

“Si aceptan o no aceptan lo de la guardia nacional, están en su derecho de manifestarse, nosotros somos respetuosos de todos modos, más cuando se trata de autoridades estatales”, dijo.

Días atrás el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo afirmó que presentará una controversia constitucional contra la figura de los delegados federales al considerar que éstos “invaden competencias y facultades de los gobiernos estatales”, principalmente en materia de seguridad.

Opten por sector privado

A su vez, López Obrador dijo que si los funcionarios públicos están inconformes con ganar menos de 108 mil pesos mensuales, pueden optar por el sector privado.

Calificó de “poco serio” el argumento de los integrantes del Poder Judicial de la Federación de que la reducción salarial que deriva de la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones fomenta la corrupción.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”, dijo.

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero?, entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho ¿eh?”.

Se informó que hasta el momento casi 3 mil integrantes del PJF y algunos burócratas externos tramitaron 512 demandas colectivas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones que establece que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, quien fijó su salario en 108 mil pesos mensuales, y contra la aplicación de sanciones tales como la pena de 14 años de cárcel por percibir una cantidad mayor.

Además reclamaron las iniciativas de reforma impulsadas por Morena, partido por el que López Obrador llegó a la Presidencia, forman parte de una campaña negativa contra el PJF.

Texto y foto: El Universal

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.