Gobiernos, sólido apoyo para sectores vulnerables

Chemax.- la presidenta del DIF Chemax Lucía Balam Herrera, informó que es gracias al decidido apoyo del gobernador de Yucatán y al alcalde de este municipio, Mauricio Vila Dosal y Lucio Balam Herrera, respectivamente, las personas más vulnerables de la comunidad y sus comisarías, cuentan con programas de gobierno que están transformando sus vidas.

Y es que las personas vulnerables es la prioridad del DIF Chemax. Por lo que exhortó a la población para que le presenten proyectos, propuestas y sugerencias, que quieran se integren en las acciones de gobierno.

El DIF Chemax, desde hace siete meses que iniciamos operaciones, los niños con desnutrición. Discapacitados. Jóvenes de la tercera edad. Las mujeres embarazadas, son la meta de nuestros esfuerzos.

Y con hechos les hemos demostrado que el DIF Chemax es el rostro humano de la presente administración. Programas de lentes, credenciales para discapacitados con descuentos en transporte y medicamentos. Ultrasonidos, los 7 comedores que hay en la cabecera y algunas comunidades. Están cumpliendo los objetivos para lo que fueron creados.

Cabe citar que tenemos un novedoso programa, con el que dotamos a las familias de la entidad, de pies de cría de aves y ganado, con lo que éstas logran ganar ese extra que fortalece su economía.

Finalmente informó que entre los planes de futuro está aterrizar más proyectos para los niños jóvenes, mujeres y adultos mayores, llevaremos pláticas y talleres a las escuelas, centros de trabajo, y para toda la sociedad chemaíta en general, para que cuenten con importante información que les ayudará en el futuro.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: