“Gordas de dí­a, bellas de noche” en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”‏

En el marco del Festival Otoño Cultural, se presenta este viernes 9 de octubre, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”, la puesta en escena, “Gordas de día, bellas de noche”, en una única función a las 20:00 horas, es un drama de cabaret, con humor y doble sentido, comentó el productor, actor y comediante Octavio Ayil.

En entrevista señaló que “es una revista cómica musical con enredos, es un estreno que vamos a presentar y la historia se desarrolla en un cabaret que se llama El Iguano Lujurioso y si quieren saber lo que pasa dentro no dejen de asistir al teatro”.

Ayil, explicó que habrá personajes chistosos, las chicas del talón, los clientes, y en ese ambiente se desarrolla la trama que seguramente hará reír a todo el que vaya. “Es para adolescentes y adultos pero si va un niño no pasa nada porque no se dicen groserías todo es en doble sentido”.

Abundó, “está basada en una obra de Luis G. Basurto que se llama Cada quien su vida  y nosotros la hicimos al estilo yucateco con un final feliz como en las casas de masaje, solo que aquí va a terminar con jarana, con bombas (yucatecas), todo en doble sentido”, subrayó.

El actor, quien durante 25 años trabajó con don Héctor Herrera “Cholo”, mencionó que durante la función habrá música en vivo a cargo del Trío Semblanza y el Ballet de Armando Díaz.

“También participan grandes actrices como Betty Yáñez (la bomba), Alicia García (la xpet), Cristian Rodríguez (chiquitipollo), Heydi Canul (la chumina), Karina Sabido (la suncha), Emmanuel Ayuso y Martín Ruiz (el bistec) y un servidor”, expuso.

Al hablar sobre su personaje en la puesta en escena, señaló que “soy el mil usos, barro, trapeo, subo las mesas, sacudo, plancho, lavo, canto, dirijo, actúo. Hago de todo un poco”, concluyó.- Elena Martin López.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *