Gracias a Peninsular Punto Medio, Mónica Quijano ha podido demostrar hasta dónde puede llegar

“Gracias a Peninsular Punto Medio descubrí el potencial que tengo y todo lo que puedo llegar a ser, y eso ha sido gracias al respaldo y a la confianza que me ha dado el presidente del Consejo de Administración, Alberto Buenfil Baqueiro, y al director general, Alberto Buenfil Valero”, señaló Mónica Quijano Novelo, asistente de la Dirección General, quien tiene 6 años laborando en este rotativo.

Destacó que esta empresa le ha permitido desarrollarse en diversas áreas, pues empezó subiendo notas a las redes, pero jamás imaginó que se convertiría en la mano derecha del director general, ya que actualmente ella es la encargada de coordinar los 7 departamentos, así como la producción de los periódicos.

“Nunca pasó por mi mente trabajar en un medio de comunicación. Al egresar de mi carrera como licenciada en Derecho me dediqué a mi familia, y cuando surgió la oportunidad de hacer una suplencia la tomé; no sabía que a partir de ese momento mi vida cambiaria completamente”, manifestó.

Dijo que la confianza que le han dado los dueños de esta empresa ha sido muy importante, pues no solo la han hecho crecer profesionalmente, sino también como persona, y el hecho de poder sentirse una mujer empoderada.

Durante este tiempo ha sido testigo de cómo este periódico se ha ido innovando, convirtiéndose en un medio digital donde trabaja gente joven, innovadora y con ideas frescas. “No ha sido fácil, hemos tenido muchos cambios; sin embargo, la esencia de este periódico ha quedado intacta”, expresó.

Cuando entró a la empresa como suplente se adaptó de inmediato, pues le gustó el ambiente laboral, además de la confianza que se les tenía a todos los empleados, por lo que no lo pensó dos veces cuando le preguntaron si se quería quedar a trabajar.

“En todo este tiempo he podido conocer a muchas personas, desde políticos, artistas, comediantes, boxeadores, toreros… tengo fotos con la mayoría de ellos”, ríe.

Mónica Quijano también se ha especializado en cada departamento, lo que le ha permitido mejorar los procesos de cada uno de ellos, eso gracias a su interés en saber cómo funcionan y poder cubrir las necesidades de cada área.

Recordó que, cuando empezó, le gustaba ir al área de producción para ver cómo era el proceso, el cual ya sabe de memoria, pues le gusta ver cómo se imprime este periódico y el olor de la tinta.

Resaltó que a raíz de esta pandemia las empresas han enfrentado momentos difíciles; sin embargo, han buscado alternativas para salir adelante, y apoyar al personal dotándolos de equipos y materiales necesarios para seguir haciendo su trabajo desde casa, y no exponerlos a un posible contagio, lo que ha dado buenos resultados, pues se ha podido sacar el trabajo.

Texto y foto: Georgina Bacelis

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