Gran afluencia de visitantes genera amplio beneficio en el sector de turismo

El pasado fin de semana turistas locales y nacionales llenaron el malecón y las playas del puerto para disfrutar de los días de asueto en el corazón de la Semana Santa, siendo el Domingo de Pascua uno de los días de mayor afluencia con un registro de más de 100 mil personas que visitaron el puerto y sus comisarías, según reportes de la policía municipal.

Los visitantes que aprovechaban el largo fin de semana se concentraron mayormente en el malecón tradicional, sin embargo, tanto el playón como las comisarías costeras de Chelem y Chicxulub registraron buena afluencia.

Desde actividades diurnas y vespertinas como estar en la playa, jugar algún deporte, comer mariscos, entre otras, hasta las actividades nocturnas como visitar las ferias, comer esquites y marquesitas, e incluso visitar los antros fueron algunas de las actividades que realizaron los turistas en este fin de semana.

Además se registró una buena ocupación hotelera de cerca de un 80% y se observó que incluso en la playa varias personas acamparon a las orillas del mar.

En general el beneficio fue amplio para todo el sector turístico, desde hoteles, restaurantes, puestos comerciales, ambulantaje y negocios semifijos como las ferias.

Por otra parte, la seguridad y vigilancia se mantuvo constante, esto a través del operativo de “Semana Santa” que en coordinación llevaron a cabo la Policía Municipal, Cruz Roja, Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Capitanía de Puerto y las policías Turística y Ecológica de Progreso.

Salvo un par de hechos de tránsito sin reportes de lesionados y algunos niños extraviado momentáneamente, las jornadas transcurrieron de forma tranquila y sin mayor novedad.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.