Gran convivencia en el Primer Medio Maratón

Valladolid.- Cientos de deportistas respondieron a la convocatoria de Enrique Ayora Sosa, presidente municipal, y de Noé Rodríguez, organizador del Medio Maratón 2019, evento en el que lo más importante fue la gran convivencia que familias enteras tuvieron, así como el fortalecimiento a la salud de los más de 700 hombres, mujeres y niños que participaron en la actividad deportiva, realizada en el marco de los festejos por el 476 Aniversario de la Fundación de Valladolid.

Otro elemento no menos importante fue la impresionante logística que desarrollaron los elementos de la policía municipal y estatal, a cargo del comandante Jorge Luis Escalante Flores y del sub secretario de Caminos Peninsulares Emilio Fernando Zacarías Laines, quienes desde las cinco de la mañana se encontraban cubriendo toda la zona que los maratonistas recorrerías, así como resguardando la seguridad en fraccionamientos y colonias de Valladolid.

“Fomentando el deporte en los vallisoletanos, diversos clubes de corredores de Valladolid en coordinación con el Ayuntamiento que presido, llevamos a cabo la primera edición de la carrera de 21 km que reunió a cientos de atletas”, indicó Ayora Sosa, quien en punto de las 6 de la mañana realizó el disparo inicial de la competencia frente al Palacio Municipal. Tras la salida, los concursantes recorrieron las calles de los barrios de Santa Ana, Santa Lucía, Bacalar y San Juan, hasta regresar a la meta ubicada en la calle 40 del centro histórico.

Con un tiempo de 1 hora con 15 minutos, Emisael Fonseca Herrera, de la categoría libre varonil, fue el ganador absoluto de la carrera atlética vallisoletana, en la que participaron deportistas de Tulum, Playa, Cancún, Tizimín, Campeche, Tabasco, entre otros lugares.

Lorenzo May Chan, Gabriel Martínez Vivanco, Felipe Creoglio Martínez, Claudia Cardona González y María Estrella Ramírez fueron otros atletas destacados en este medio maratón.

José Guadalupe Monroy obtuvo el reconocimiento como “El Mejor Vallisoletano”, el cual se otorgó al primer corredor originario de la ciudad que cruzara la línea de meta. De la misma manera, Martha Elena Manrique Rodríguez se hizo acreedora del título “La Mejor Vallisoletana”.

Con el firme objetivo de promover el deporte, también se llevaron a cabo carreras infantiles que fueron premiadas al finalizar el evento. Además, por parte de los patrocinadores, los presentes observaron una gran carrera de botargas.

Por su parte, los elementos de Seguridad Pública reportaron que durante esta carrera se obtuvo un saldo blanco.

Texto y fotos: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.