Grandes literarios predicen tu futuro

Con frases de Neruda, García Marqués, José Martí y otros grandes literatos usted podrá saber que le depara el destino en el plano del dinero, el amor o la salud. Esto en el tarot literario que en el marco de la Filey ofrece la representación del Instituto de capacitación para el trabajo del estado de Yucatán, quienes también dan a conocer sus servicios educativos que incluyen la enseñanza de francés y el inglés, además de otros de actualidad, por un solo pago.

“Es una actividad permanente que se ofrecerá durante la Filey, el objetivo es leer tu suerte o saber que te depara el amor, la salud, pero con frases de autores, esto con la intención de acercar a la lectura al público”, explicó Geraldine Martínez, la directora académica del instituto quien explicó que su directora general es la maestra María Elena Andrade Uitzil.

Según se explicó, se cuenta con alrededor de 150 cartas de las que el visitante escoge una decena y de esta manera aparecen citas muy interesantes despiertan el interés por consultar más acerca de las obras, además de que según su interpretación pueden reflejar el ánimo de las personas y dar un mensaje de aliento.

De Jorge Sabines se puede leer en una carta: “Pon una hoja tierna de la luna debajo de tu almohada y mirarás lo que quieras ver”, que a decir de la chica que atiende el stand, puede interpretarse como una invitación para esforzarse para obtener todo lo que se imagina.

En otras de las cartas, Gustavo Adolfo Becker dice: “Volverán las oscuras golondrinas en su balcón sus nidos a colgar y otra vez con el ala sus cristales jugando llamarán”, que significa que hay personas que se pueden alejar y por un tiempo se dejan de ver, pero que según el destino pueden volver a reunirse.

“Son actividades que van encaminadas a las personas adultas que tienen pensamientos más profundos, pero si hemos tenido a muchos alumnos de preparatoria, que de esta manera se acercan a la lectura sin darse cuenta, ni pensar que van a leer, ya que esta es una actividad que la mayoría considera pesada”, dijo la entrevistada quien comentó que también cuentan con la actividad de susurradores, que es un taller enfocado a niños, que diseñan unos tubos a través de los cuales van leyendo frases de textos haciendo la lectura más divertida, además de la tradicional lectura en voz alta.

Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: