Gremio del transporte no ve viable reducción de tarifas

En recientes días la temática en la capital del estado ha surgido polémicas por la reducción a las tarifas en transporte público una medida que beneficia a la población, sin embargo, choferes y sindicatos se han opuesto a estas medidas por razones económicas.

En Progreso no se anunció que las tarifas de transporte público vayan a bajar, sin embargo, choferes de combis y camiones del puerto argumentan que no sería viable puesto en Progreso no hay tantos pasajeros como en Mérida y no siempre hay el suficiente ingreso.

Los trabajadores al volante señalaron que las tarifas actuales de $7.50 para adultos y jóvenes y de $5.00 para niños, personas de la tercera edad, con discapacidad o estudiantes son tarifas justas además de que por muchos años el pasaje fue de menos costo en Progreso y sólo en recientes años aumentó, por lo que bajarlas de nuevo no sería beneficioso.

Los choferes explicaron que trabajan de 6 de la mañana a 8 de la noche, además y durante el día pocas veces el pasaje llena las unidades, principalmente en las combis.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *