Grupo de mimos enseña educación vial

A pesar de recibir crí­ticas, señalamientos y agresiones e incluso ser casi atropellados, un grupo de jóvenes estudiantes vestidos de mimos, se instalaron sobre el paso peatonal ubicado en la calle 60 por 61 del Centro Histórico, a fin de despertar consciencia entre la ciudadaní­a respecto a la cultura vial y la importancia que tiene. 

Hoy, la vialidad en el primer cuadro de la ciudadaní­a tuvo un toque humorí­stico, pues no todos los dí­as se ve a varios mimos que digiren el tráfico con el ánimo que les caracteriza. Por unas horas, policí­as de tránsito cedieron este oficio a jóvenes estudiantes de 24 años en promedio. 

Los jóvenes dirigí­an tanto vehí­culos y peatones, a fin de recordar la cultura vial que parece quedar en el olvido, así­ lo consideró Mario Vargas Torres estudiante de la Facultad de Contadurí­a.

“Se trata de despertar la consciencia de los ciudadanos", que respeten los señalamientos, los peatones, a los vehí­culos, porque también llevan un reglamento. El peatón debe conocer el reglamento de cómo se debe dirigir, cómo se transporta dentro de la ciudad para que no haya esos con ictos que hay entre peatón y automóviles-, explicó. Recordó que los peatones deben respetar las banquetas y caminar sobre ellas.- Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *