Grupo de mototaxistas, víctima de hostigamiento

TEKAX.- En lo que pareciera una relación estable de trabajo entre tres agrupaciones de mototaxistas al establecer pláticas con el alcalde de Tekax y la ahora síndico municipal, Fabiola Suarez, para estar al orden con sus permisos, anteriormente firmados por el alcalde anterior, las actuales autoridades locales de transporte ahora quieren desconocer y desmantelar éstas por cuestiones de venganza política.

Para entender el caso, las agrupaciones apoyaron en la pasada contienda electoral a Josué Ma-nacé Couoh Tzek y en repercusión, se presume son hostigados para que los organizados sean desmantelados con el fin de desaparecerlos.

El pasado 19 de diciembre cuatro motos taxistas fueron detenidos y fueron acusados de ser irregulares.

Gigantes de Tekax, Tucanes y Coyotes agrupan a más de 120 socios.

Segú lo informado por Daniel Anguas, uno de los que los hostiga es Suzano Mukul quien funge como subdirector de transporte y en la administración de Carmen Navarrete (La Ivonne del Sur) fue director de transporte, quien es señalado por presuntamente vender permisos de mototaxis en esa administración.

Otros de los señalados es el director de transporte Jesús Ucán Buenfil, también son señalados dos jefes de grupos de mototaxistas quien ya se integraron como parte del equipo de transporte del municipio ellos son Raúl Yam y Antonio Pereira.

Al parecer estuvieron toreándolos desde antes de la llegada del Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien llegó el pasado 17 de noviembre en la entrega de vehículos de traslado médico. En esa ocasión les dijeron que se estará solucionando la situación, al parecer para que ellos no hicieran alguna protesta con la presencia del gobernador en Tekax el pasado 17 de noviembre.

Daniel Anguas aceptó negociar con la síndico, después de esa ocasión los volvieron a hostigar con el pretexto de que no tienen permiso de la nueva autoridad.

Las agrupaciones de mototaxistas ya han interpuesto denuncias en la oficina de la Codhey en la ciudad de Tekax.

Texto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.