Grupos provida piden elegir a candidatos que garanticen la vida

Representantes de poco más de 30 organizaciones provida, visitaron este jueves por la mañana los 5 principales partidos políticos de Yucatán como son: el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Partido Acción Nacional (PAN) Partido de la Revolución Democrática (PRD) Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Movimiento Ciudadano (MC) para pedir a estos institutos elegir candidatos que defiendan los derechos fundamentales, como es la vida.
“Exigimos una postura clara de los aspirantes a un cargo público, por lo que solamente votaremos por los que defiendan la vida, familia y las libertades individuales” manifestó Alejandra Yánez Rubio vocera de la agrupación Frente Nacional de la Familia
En entrevista, señaló que los derechos humanos son garantías esenciales del ser humano, sin distinción alguna y sus características son universales, inalienables, irrenunciables, indivisibles, intransferibles, imprescriptibles e irrevocables.
“Los diputados de Morena quieren imponer la despenalización del aborto a nivel nacional. Es muy grave que un grupo minoritario pretenda representar a la mayoría de las mujeres, que no están a favor del aborto, ignorando las verdaderas prioridades de las mujeres mexicanas” resaltó.
En ese sentido, consideró que los derechos humanos no se deben consultar, sino que se deben garantizar, sobre todo en la etapa de desarrollo.
Yánez Rubio mencionó que esta iniciativa de ley tiene errores jurídicos, que buscan eliminar la patria potestad, documentos oficiales, e imponer una educación de estado.
Explicó que el aborto no es un derecho ni una deuda pendiente para las mujeres. “El aborto no es un procedimiento que garantice el derecho a la salud, ni a la libre autodeterminación. Los verdaderos derechos humanos están establecidos en los siguientes Tratados Internacionales y Regionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Convención sobre los Derechos del Niño por mencionar algunos” dijo.
Ante este año electoral, destalló que continuaran exigiendo posturas claras en el tema actual, ya es igual de importante al de la economía, la generación de empleos y el respeto al estado de derecho.
“Un gran porcentaje de los votantes lo tenemos claro: votaremos por valores, no por colores. Y por esto, seguiremos trabajando” finalizó.
Cabe destacar que esta dinámica de visitar a otros partidos políticos, se ha realizado en Sonora, Baja California, ahora Yucatán, y en próximos días en otras entidades.

Texto: Georgina Bacelis.

Foto: Cortesia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *