Grupos provida votarán por valores, no colores

Las agrupaciones exhortan a los partidos políticos a postular candidatos con perfiles adecuados, que velen por los derechos humanos

En rueda de prensa en línea, agrupaciones provida reiteraron el exhorto a los partidos políticos de Yucatán para que postulen candidatos con perfiles adecuados, y que no por el hecho de ser populares dentro del medio artístico o deportivo se les elija, cuando no cuentan con la formación necesaria para desempeñar el cargo.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán (FNF), Víctor Pinto Brito, recordó que desde años atrás han estado trabajando de cerca con los diferentes institutos políticos y sus representantes en los congresos locales y con el Senado de la República.

“En el 2009, estrenamos la ‘Ley de Participación Ciudadana que regula el plebiscito, referéndum y la Iniciativa Popular’ con la primera iniciativa a nivel nacional, la cual fue aprobada para elevar a rango Constitucional la figura del Matrimonio y la familia como instituciones acordes a nuestra Carta Magna”, expresó. 

Resaltó que el eje más importante de la sociedad es la familia, es por ello que estarán atentos de lo que los candidatos ofrezcan, ya que su voto será para aquellos que defiendan con hechos y no palabras, los valores en los que ellos creen, que son: la familia y las libertades fundamentales.

No obstante, mencionó que algo que les preocupa son las alianzas que se están haciendo entre partidos, por lo que esperan que esto no influya en la elección de figuras, que aun siendo de otras fuerzas políticas no compartan los mismos valores, ya que hay políticos que llevan una agenda toralmente contraria al bien común, por lo que votarán por valores y no por colores.

Por otra parte, aseguraron que estas agrupaciones tienen gran participación ciudadana en el estado, y esto lo han demostrado cuando han salido a manifestarse a las calles, en donde han congregado hasta 25 mil personas.

Pinto Brito dio a conocer que además del documento que se les hizo llegar a los institutos políticos, intentarán tener un acercamiento con cada uno de ellos, para exponerles sus inquietudes y conocer parte de las propuestas de los candidatos.

“Nuestra principal demanda es el derecho a la vida, a las libertades y a los derechos fundamentales”, aseveró.

Por su parte, la vocera de esa agrupación, Alejandra Yánez Rubio, pidió a los partidos que dejan de ignorar a las mayorías, y de imponer tantas políticas antifamilia.

“Estaremos atentos a que los candidatos respondan a los valores, derechos humanos fundamentales, y a los derechos básicos de la mayoría del pueblo”, concluyó.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *