Grupos vulnerables reciben respaldo humanitario

El Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, entrega despensas a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos necesitados

Como parte de las medidas en apoyo a las familias más vulnerables del municipio, ante la emergencia sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, continúa con la entrega de despensas a domicilio para atender las necesidades de los grupos más vulnerables frente a esta pandemia.

El concejal remarcó que las despensas se entregan a asociaciones y personas ya inscritas en los padrones de las diferentes direcciones municipales.

—Ahora estamos entregando despensas ante la emergencia sanitaria, pues estamos conscientes de que esta situación inédita afecta sobremanera los grupos más vulnerables —puntualizó.

Barrera Concha aseguró que su administración está comprometida al cien por ciento con la población más vulnerable que se ve afectada por la poca o nula actividad laboral, ya que ese sector vive al día.

La entrega de los paquetes alimentarios se realiza a domicilio en Mérida y las 47 comisarías y subcomisarías, donde se apoya a personas mayores de 65 años, enfermos postrados en cama o con alguna discapacidad.

—El apoyo también se extiende a quienes se encuentren en una situación de pobreza o pobreza extrema y a organizaciones de la sociedad civil que atienden a este sector de la población —destacó.

Barrera Concha señaló que en esta etapa en la que se aplican medidas sanitarias para contener el avance del coronavirus y salvaguardar la salud e integridad de los ciudadanos, es importante que la asistencia social y los programas de apoyo del

Ayuntamiento se vean reforzados más que nunca con acciones puntuales que ayuden a mitigar la crisis sanitaria y económica.

—Es un hecho que tenemos que proteger a nuestras familias, por eso las estamos apoyando acercándoles alimentos y productos de la canasta básica, para que puedan mantenerse a salvo en casa y así contribuir a evitar la propagación de contagios por COVID-19—manifestó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.