Guadalupano pierde el brazo tras accidente en la Mérida-Chetumal

A la medianoche, un camión colisionó la camioneta en la que viajaban peregrinos con destino a Quintana Roo 

En una nueva tragedia guadalupana, el adolescente J.G.R.M. perdió un brazo luego que un pesado camión de una tienda departamental impactara la camioneta en la que viajaba con otros devotos antorchistas en la carretera Mérida-Chetumal.

El martes por la noche, un grupo de 18 personas originarias de Valle Hermoso, Quintana Roo, arribaron al Santuario de la Guadalupana en Acanceh para cumplir su promesa a la Virgen de Tepeyac. Entrada la noche, se dispusieron a correr con la antorcha con destino a su tierra natal.

Al filo de la medianoche, los guadalupanos tomaron la vía Mérida-Chetumal, pero al llegar al tramo Chacsinkin-Peto sufrieron un accidente, pues un camión de la tienda Coppel los colisionó por alcance.

Pese a que realizó una brusca maniobra, el operador del tráiler no pudo evitar impactarse contra la camioneta de peregrinos. Desgraciadamente el menor J.G.R.M. cayó al pavimento y terminó con el brazo izquierdo destrozado al pasarle encima las llantas de la pesada unidad de carga.

Al lugar acudieron policías de Peto y paramédicos de la ambulancia 21-K de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes controlaron la hemorragia del infortunado, lo estabilizaron y trasladaron de urgencias a un hospital de la capital.

Tras el accidente, las autoridades acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, sus peritos tardaron horas en llegar al lugar, situación que enojó a cientos de conductores que tuvieron que pasar la noche en carretera, pues la vía se cerró a la media noche y se abrió este miércoles alrededor de las 10 de la mañana.

Fuente: ACOM 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.