Guaidó imita a Bolivia: convence a militares

El líder de la oposición en Venezuela, Juan Guaidó, aseguró ayer que mantiene contactos con altos mandos militares del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dispuestos “a ponerse del lado de la Constitución”.

Guaidó resaltó que ha sostenido reuniones y conversaciones recientes con altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

—Hemos tenido conversaciones y reuniones con todos los niveles civiles y militares que están dispuestos a ponerse del lado de la Constitución —declaró Guaidó a la prensa en su llegada al Palacio Federal Legislativo, de acuerdo con reportes del periódico El Nacional.

—Hemos tenido reuniones con funcionarios de la Fanb y hemos insistido con todos los niveles civiles y militares dispuestos a ponerse del lado de la Constitución. Nuestra orientación es que ellos le quiten su respaldo (al gobierno) —indicó Guaidó, reportó por su pare TV Venezuela Noticias.

Las declaraciones de Guaidó, juramentado como presidente encargado de Venezuela, se dan tres días después que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a los militares a unirse a la oposición y al pueblo venezolano.

—Instamos a los militares venezolanos a que se unan al pueblo de Venezuela, no a un déspota. ¡El ejército venezolano debería ser una fuerza del bien! ¡El poder de cambiar para mejor está en tus manos! —indicó Pence el sábado en su cuenta de Twitter.

Guaidó se refirió también a las protestas que enfermeras y estudiantes realizan en el país esta semana y aseguró que son para exigir al gobierno de Maduro salarios dignos y soluciones prontas.

Las protestas para no soportar más al dictador.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.