Guaidó suspende a chavistas corruptos

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, anunció ayer la suspensión de sus responsabilidades a un grupo de diputados opositores que están supuestamente involucrados en un caso de corrupción.

En una rueda de prensa, el líder opositor informó sobre el inicio de una investigación exhaustiva con ONG y prensa, dada la precariedad de las instituciones venezolanas a las que acusa de estar usurpadas por el chavismo gobernante.

Sin embargo, la suspensión de responsabilidades no significa que les haya retirado a los diputados su investidura como legisladores.

Guaidó manifestó su rechazo a las supuestas gestiones que habrían hecho un grupo de diputados para dar indulgencias a empresarios presuntamente vinculados con el chavismo señalados de corrupción.

La información sobre este nuevo caso fue publicada por el portal Armando.info, al cual Guaidó agradeció su labor.

RENUNCIARÍA

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, anunció que planea renunciar al cargo y que pedirá a su formación, el Partido Laborista, que abra un proceso para elegir a un nuevo líder a partir del próximo 12 de enero. Muscat se ha visto salpicado por la investigación del asesinato de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia en octubre de 2017. “Mi tiempo ha terminado”, ha afirmado en un discurso televisado en el que ha subrayado que también dejará la dirección del Partido Laborista, según ha recogido la televisión maltesa TVM.

Los manifestantes llevaban días pidiendo en la calle su dimisión por el asesinato de la reportera.

Horas antes del anuncio durante un discurso a la nación, miles de personas marcharon ayer en La Valeta, la capital del país. En la protesta, convocada por los grupos Repubblika, Occupy Justice y Manuel Delia y en la que participaron los padres de Caruana Galizia, se vieron pancartas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *