Guardia Nacional iniciará el próximo año en Mérida

El lunes pasado, el primer edil sostuvo una reunión con el encargado de la Región Militar para platicar sobre las estrategias que se llevarán a cabo en la capital yucateca

Entrevistado al finalizar la entrega de aparatos ortopédicos que a través del DIF Municipal se realizó ayer por la mañana en la Plaza Principal, el munícipe Renán Barrera Concha declaró que se llevan a cabo los trámites jurídicos y logísticos para iniciar con este proceso dictado desde el Gobierno federal, pero advirtió que cualquier intento de modificar la vigilancia de la ciudad, que a la fecha ha funcionado de manera correcta, podría generar riesgos.

—El lunes sostuve una reunión con el encargado de la Región Militar para platicar sobre las estrategias que vienen y me dio muchísima tranquilidad escuchar de él, que hay toda la disposición de seguir coordinados como estamos hasta ahora, y por supuesto de generar mayores condiciones de seguridad para los meridanos, mientras esa sea la tónica, por supuesto que bienvenido todo el apoyo y todo el respaldo que podamos tener —indicó.
Como ayer publicamos Mérida junto con Progreso, Valladolid y Ticul, quedarían integradas a la región número 1 de las dos en que la Secretaría de la Defensa Nacional dividió a la entidad, por lo que estaría entre las primeras en donde tendrá presencia la Guardia Nacional a partir del próximo año.

Barrera Concha dijo que al momento son alrededor de 30 los elementos de diferentes batallones los que están siendo reubicados a la ciudad. —Una vez que tengamos la información de cuantos y en donde estaremos se la daremos —ofreció.

En cuanto a la entrega de los aparatos ortopédicos, 78 en total, incluyeron andadores, auxiliares auditivos, bastones, un colchón de agua, férulas, muletas, rodilleras mecánicas, sillas de ruedas y una silla -cómodo-ducha.

Durante la entrega el munícipe reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de vida para los discapacitados.

Texto: Manuel Pool Moguel
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: