Guías de turistas piden apoyo a diputados para conseguir préstamos

Entregan oficio a los diputados locales para que los ayuden a gestionar préstamos para cumplir con sus responsabilidades financieras y el mantenimiento de sus obligaciones familiares

A nombre de 700 guías de turistas certificados, Gener Hernán Vallejo Uicab entregó un oficio a los diputados locales para que los ayuden a gestionar un préstamos para cumplir con sus responsabilidades financieras y el mantenimiento de sus obligaciones familiares.

En entrevista, Vallejo Uicab dijo que han recibido apoyos como el seguro del desempleo, las canastas que dio el Gobierno del Estado, pero tras cuatro meses de la pandemia sus obligaciones financieras se han multiplicado.

Además de Vallejo, otros dos guías de turistas certificados asistieron a la entrega del documento, que está dirigido al presidente en la Junta de Gobierno, Felipe Cervera Hernández, para solicitar el respaldo.

“Nosotros aportamos una parte muy importante en lo económico debido a la gran cantidad de turistas que llegan tanto del extranjero como nacionales, y desde hace cuatro meses no hemos trabajado, necesitamos el apoyo. No queremos regalos, queremos que nos apoyen para conseguir préstamos y devolverlos cuando podemos trabajar”, agregó el entrevistado.

Dijo que este miércoles harán la misma gestión en la Secretaría de Bienestar Social y esperan que sean atendidos por Joaquín Díaz Mena.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *