Guillermo Lasso, nuevo presidente de Ecuador

El mandatario electo dice que su prioridad será vacunar a 9 millones en 100 días de Gobierno

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, avanzó que su prioridad será cumplir con su promesa electoral de vacunar a 9 millones de personas contra el covid-19 en los primeros 100 días de Gobierno, y destacó que combatir la “pobreza” y el “desempleo” se suman a sus prioridades más inmediatas.

“Es fundamental el proceso de vacunación y comenzaremos probablemente en esta semana a definir los nombres para llevar a cabo ese proceso de vacunación, para lograr la meta de 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de Gobierno”, manifestó el político centroderechista en una comparecencia de prensa en un hotel de Quito.

Allí, ante un centenar de periodistas, manifestó su disposición a la unidad nacional para combatir las cuatro crisis que -dijo- afectan al país: la sanitaria, la económica, la moral y la de seguridad ciudadana.

“Todos los movimientos políticos del Ecuador están desde ya invitados a formar parte de un gobierno de unidad, sin sectarismos, pensando en el bien común y en el interés de solucionar los más graves problemas de la sociedad ecuatoriana, el hambre, la pobreza, la falta de empleo y la falta de oportunidades”, indicó.

De 65 años, Lasso ganó el balotaje del domingo en Ecuador frente al candidato correísta Andrés Arauz, con la práctica totalidad de las actas escrutadas, que le conceden una ventaja de 52.35% frente a 47.62%.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *