Ha llegado la hora de trabajar: José Cortés

El alcalde electo de Progreso, José Cortés Góngora, garantizó que bajo su gestión se trabajará al 110 por ciento para convertir al puerto en un polo turístico, por lo que se promoverá la construcción de infraestructura, la recoja de la basura adecuada y mejorar los servicios públicos municipales.

En rueda de prensa tras darse a conocer el veredicto de la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Federal Electoral, Cortés Góngora también adelantó los nombres de los funcionarios municipales que lo acompañarán a partir del primero de septiembre, cuando arranca su administración.

Adelantó que el equipo de transición, que recibirá el Ayuntamiento de manos del alcalde Daniel Zacarías Martínez comenzará a trabajar este martes, ya que todo esta frenado por la impugnación que hizo la candidata del PRI, Jessica Saidén Quiroz.

Está encabeza por el alcalde electo José Cortés Góngora, Freddy Santos, quien fungirá como Oficial Mayor, Enrique Ordaz Martínez, Síndico Municipal electo, María del Carmen Villanueva Ávila, próxima secretaria de la Comuna, y los regidores electos Leonardo Javier Camargo Osorio, Enrique Alejandro Pool Vázquez, María Isabel Hernández Tec y Arturo Enrique Núñez Castro.

En cuanto a los funcionarios, Cortés Góngora adelantó que serán: Alejandro Valencia Nicoli, secretario particular; Jorge Manzanero Ku, coordinación de Protocolo; Maribel Fuentes Sagundo, comunicación social; Sandra Rasam, equidad y género; Francisco Catzín, tesorero; Freddy Santos Morales, Oficial Mayor; Emilio Herrera, Contraloría; Miguel Campos Figueroa; desarrollo urbano, ecología y servicios públicos; Fernando Martínez, obras públicas; Luis Rodríguez, desarrollo social, hábitat y vivienda; Pedro Gutiérrez, deportes y juventud; Darío Campos Manrique, director de cultura; Susana Campos, de educación; Cinthia Sosa, en turismo; Manuel Basto Rivas, de transporte; César Pool, de pesca y agricultura, Carmen Villanueva, secretaria de la Comuna; Jesús Salas Villanueva, director jurídico y queda pendiente la dirección de seguridad pública.

En el caso de seguridad pública, dijo el alcalde electo, está pendiente porque el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda no quiso recibirlo y lo remitió a la Secretaria General de Gobienro, por lo que está a la espera que le asignen una cita.

Para combatir la delincuencia, adelantó que ya tiene la promesa de autoridades estatales y federales para combatirla, principalmente en el Fraccionamiento Flamboyanes, uno de los focos rojos en el municipio.

Adelantó que en caso de que haya irregularidades en el Ayuntamiento que preside Daniel Zacarías, de que se detecten en la auditoría que se realizará, los involucrados serán denunciados penalmente y administrativamente.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *