Habemus batman

Por Gerardo Novelo

Robert Pattinson es el nuevo Batman, se habrán enterado. Entre tantos proyectos cinemáticos en DC pataleando por sobrevivir, la trilogía del }

murcielago de Matt Reeves encontró a su protagonista.

La pizarra DC ha sido problemática desde que nació. Empezó con el pie izquierdo en Man of Steel y ha estado jadeando constantemente iteración con iteración. Con torpeza y sin visión intentaron construir un universo compartido como le había salido tan bien a Marvel, y su castillo de arena se les desmoronó a las pocas películas.

No es por tirar hate. Wonder Woman fue una gran entrega. Shazam fue divertida. Hasta Batman v Superman y Justice League, con todos sus fallos, fueron grandes trabajos audiovisuales. Pero el Universo Extendido DC nunca logró la cadencia ni la cohesión para ser productiva.

Tan inconclusas como las películas resultaron los contratos de los actores que encarnaban al equipo por excelencia de DC. Henry Cavill ya no dará vida al Superman más antipático del cine, Ezra Miller está en “veremos” si por fin tendrá su propia película de Flash; hasta Justice League 2 parece ser un proyecto muerto. Más que una historia de fracasos, es un testamento al herculano trabajo de producción que Kevin Feige ha hecho con Marvel.

Hace tiempo que Ben Affleck abandonó la idea de dirigir, producir, escribir y protagonizar su propia versión de Batman, y la batuta le toca a Reeves y Pattinson.

Chance y esto es lo que DC necesita. Joker se ve prometedora, y está absolutamente desconectada de cualquier pretensión de universo compartido.

Chance ya es hora de olvidar todo lo que les falló, dejar de intentar imitar a Marvel, y dejar que cada película hable por sí misma.

Era de esperarse la respuesta de Internet hacia el casting de Pattinson. Internet odia todo, especialmente si lo puede vincular con niñas únicas y diferentes, aunque haya pasado ya casi una década desde que esa asociación expiró.

En ese tiempo, Robert ha crecido como actor. Ha trabajado con directores de primer calibre y entregado interpretaciones de la talla. Mientras tanto, los fanboys han… sido los mismos fanboys, al parecer. Nada más que ahora son adultos de veintitantos, todavía quejándose de una película para niñas pubertas.

Aunque la sombra de Crepúsculo todavía lo consuma y la de Edward Cullen lo abrillante (ja), Robert Pattinson es talentoso. Ha crecido como actor Es joven y tiene star power. Hasta tiene buena quijada para ponerse la máscara.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.