Habitantes de colonia del sur realizan protesta ante posible desalojo

Vecinos de una invasión en el sur de la ciudad, realizaron una manifestación, ante la posibilidad de que sean desalojados con la fuerza pública del sitio, el cual ocupan desde hace meses.

Según María Concha, una de las vecinas, el sitio ubicado a un costado de la salida a Xmatkuil sobre el periférico, permaneció abandonado por más de 30 años hasta decidieron invadirlo unas 130 familias que construyeron sus pequeñas viviendas de cartón y madera.

Empero, hace unos días acudieron unos supuestos representantes del dueño del predio quienes argumentaron que traían una orden de desalojo, pues los invasores se encontraban en propiedad privada.

"Llevamos 8 meses aquí, no tenemos a donde ir y nos quieren sacar. Hay niños, discapacitados y personas de la tercera edad. Alguien tiene que ayudarnos", indicó.

Otros vecinos pidieron la intervención del gobernador, Rolando Zapata Bello, para que interceda por ellos y no sean desalojados.

Señalaron que hasta ahora ninguna autoridad ha acudido a ofrecerles apoyo, además de que muchos aceptaron que hasta ahora tampoco han acudido formalizar la ocupación.

Aseguraron que no bajarán la guardia y que si es necesario, buscarán adquirir la propiedad para poder establecerse de manera formal.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *