Habitantes de Las Coloradas, entre la basura

Mientras un grupo de “turisteros” busca convencer a los visitantes que llegan a este puerto para que ingresen a la zona de las aguas rosas, a un costado un cerro de bolsas llenas con basura les dan la bienvenida.

En un rápido sondeo entre los que habitan en la entrada, es decir, a un costado del letrero donde se lee “Bienvenidos a Las Coloradas”, este caso se repite de manera constante y las bolsas de color negro con basura permanecen por varios días en ese espacio.

Los pobladores desconocen por qué el alcalde de Río Lagartos, Erick Estrada Alcocer, municipio al que pertenece Las Coloradas, los mantiene en el olvido a pesar de este puerto es el que atrae al mayor número de turistas por la difusión que le han dado a través de las redes sociales de las charcas rosas.

De igual manera, es común también ver bolsas con el mismo contenido por las calles de la comunidad y, en ocasiones, los perros se encargan de romperlas en busca de residuos de comida y toda la basura es esparcida por el viento.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.