Hábitos que aumentan tu peso y apetito

Muchas personas no pueden salir de su casa sin asegurarse que cuentan con un snack porque saben que en cualquier momento del día puede dispararse un apetito voraz e incontrolable.

Esto sucede porque el hambre es una función compleja, influenciada por factores tanto biológicos como psicológicos. Sin embargo, la sensación de tener apetito todo el día es potenciada también por algunos hábitos comunes y es confundida con otras necesidades. A continuación,presentamos algunas razones por las que varias personas siempre tienen hambre:

 

  1. Hidratos de carbono

refinados

 

Comer cereales azucarados a la mañana, pizza o un sándwich en el almuerzo, frituras como snack y arroz blanco o pasta en la cena parecería ser un día bastante completo en cuanto a comida pero, aún así, quienes comen de esta manera suelen tener hambre en otros momentos del día. La razón son los carbohidratos refinados, nutricionalmente deficientes.

  1. Sed

 

Un estudio en la revista Physiology & Behavior sugiere que las personas reaccionan ante la sed de forma inapropiada más del 60 por ciento de las veces. Es decir, comiendo en lugar de bebiendo. Esto sucede debido a que el hipotálamo, la zona del cerebro que controla el funcionamiento del sistema nervioso, regula el hambre y la sed, y puede suceder que se mezclen las señales que envía al cuerpo.

 

  1. Comer demasiado rápido

 

Las hormonas del hambre tardan entre 20 y 30 minutos en llegar al cerebro, según la nutricionista Cara Stewart, por lo que si se devora la comida en menos de 5 minutos, lo más probable es que se coma más de lo que se debe. Los científicos creen que es porque las hormonas del hambre actúan de con delay, transmitiendo los sentimientos de saciedad entre sí antes de transmitirle al cerebro. Este sistema necesita un poco de tiempo para trabajar, por lo que es mejor comer lentamente y empezar a asimilar la sensación de saciedad antes de seguir comiendo sin razón.

 

  1. Saltearse comidas

 

Saltarse las comidas ha demostrado ser un método ineficaz para adelgazar porque produce una sensación de hambre mayor cuando se presente la próxima oportunidad de comer. Cuando no se come, el cuerpo puede agotar sus reservas de glucosa en la sangre.- Vanguardia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.