Habrá concierto benéfico por Notre Dame en parís

La televisión pública francesa trasmitirá el sábado en directo un gran concierto para recoger fondos destinados a la reconstrucción de Notre Dame de París, tras el incendio que la devastó parcialmente.

El recital reunirá a grandes artistas, anunció el martes la cadena France 2 en un comunicado sin más precisiones.

Lo que pasó

El fuego comenzó alrededor de las 18:43 hora local (16:43 GMT) del lunes 15 de abril. Las llamas crecían alrededor de la aguja, poco después de que las puertas se cerraran para los visitantes.

El fuego se extendió rápidamente a lo largo del techo de madera mientras el público asombrado se reunía en los alrededores de la catedral. Los bomberos trabajaron toda la noche para controlar el incendio.

En un momento se temió que todo el edificio quedaría envuelto en llamas ya que el fuego alcanzó uno de los campanarios principales.
El incendio fue totalmente extinguido a las 10:00 de la mañana de ayer.

Los 500 bomberos desplegados para combatir el incendio no pudieron salvar la aguja, que fue reemplazada en el siglo XIX en el marco de una remodelación previa.

La aguja estaba hecha de roble cubierta de plomo y se derrumbó justo antes de las 20:00 hora local.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que la mayoría de las obras de arte y reliquias religiosas fueron retiradas de la catedral mientras los bomberos trabajaban para controlar las llamas.

Varios de los nombres más ricos de Francia asociados a la industria del lujo anunciaron donaciones excepcionales: las familias Arnault, propietaria de LVMH, Pinault, dueño de Kering, y Bettencourt, de L’Óreal, anunciaron en total donaciones por 500 millones de euros.

Los expertos estiman que la restauración de la catedral de Notre Dame se elevará a varios centenares de millones de euros.

Texto: EFE
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: