Habrá más guardaparques en espacios públicos

El programa entró en funciones en febrero pasado, en el que los primeros 34 elementos iniciaron operaciones en 16 espacios públicos

Será en los primeros días de octubre cuando la presencia de los Guardaparques alcance los 30 sitios públicos en la ciudad, según informó Benjamín Millet Molina, director de la agrupación.

El directivo mencionó que serán 26 los elementos que entrarán en funciones en breve para que puedan realizar labores de vigilancia y atención social en 14 parques de la urbe, que se unirán a los 16 que ya cuentan con Guardaparques.

“Vamos a atender parques de las colonias antiguas de la ciudad, por ejemplo, Santa Rosa, Serapio Rendón, que han tenido sus foquitos rojos, sobre todo, donde hay escuelas para estar pendiente de los jóvenes pero el programa está muy bien aceptado por la ciudadanía y los padres de familia”, dijo.

Como se recordará, el programa de Guardaparques entró en funciones en febrero pasado, en el que los primeros 34 elementos iniciaron operaciones en 16 espacios públicos, aunque en breve se incrementará su presencia en la urbe.

“La próxima semana, a principios de octubre, ya debemos abarcar los 30 parques. Nada más que nos dé el visto bueno el alcalde para ya poner a los elementos. Ya están capacitados, tuvieron 200 horas de capacitación. Están ahorita acompañando a los Guardaparques antiguos para habituarse al trabajo de campo, de los radios de las cuatrimotos”, refirió Millet Molina.

Los elementos están capacitados en primeros auxilios, proximidad social, atención a reportes ciudadanos, además de que tendrán comunicación directa con los cuerpos de seguridad (policía estatal y municipal) con el fin de dar aviso ante situaciones que requieran su intervención, ya que estos no tienen autoridad para detener personas.

Según el responsable del programa, los exhortos en torno al uso de correa en mascotas y evitar el consumo de alcohol en los parques, son las incidencias que más atienden los guardaparques en la ciudad.

Fuente: ACOM.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *