Hacen teatro con su talento y sin bastones

Una muestra fehaciente de que cuando hay voluntad para hacer las cosas no hay impedimentos para hacer realidad los sueños, es la puesta en escena de “Cuento de Hadas”, en la que participa el grupo de actores con discapacidad visual “Luna Nueva”, quienes platicaron con el equipo de Peninsular Punto Medio la manera en la que estudiaron sus papeles y la forma en la que se las han ingeniado para desplazarse en el escenario sin correr el riesgo de sufrir algún accidente, ya que no usarán sus bastones ante el público.

La señora Gloria Evia, quien dará vida a “La hada”, dijo que en esta obra cómico-musical, todo el humor que se maneja es completamente blanco.

“Aborda el tema de la migración y lleva un mensaje familiar”, subrayó Marco Antonio, quien además de que hará varios papeles, interpretará “Quinto Patio”.

Finalmente, Mary Escamilla, quien sale de princesa y de “Bati Huira”, recordó que las funciones se presentarán hoy viernes y mañana sábado a las ocho de la noche en el Centro Cultural Olimpo.

Los boletos tienen un costo de 50 pesos y todo lo que se recaude en taquilla servirá para apoyar a la agrupación que integran y que recalcan, es independiente, de modo que no recibe apoyo económico por parte de alguna institución de gobierno.

“Queremos hacer conciencia en la sociedad de que estos actores con discapacidad visual tienen mucho talento, tanto como los que vemos”, puntualizó Jaime López, director de la compañía.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *