Hacen una modificación histórica para los premios Óscar

El día de hoy la Academia de Hollywood modificó el reglamento para los Premios Óscar, debido a la crisis del Covid-19 y aprobó que por primera vez en la historia de los premios, las películas no tienen que proyectarse en cines para ser candidatas.

“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital —streaming— podrán ser elegibles para las categorías de Mejor Película, los Apartados Generales y de Especialidad”, detalló la Academia en un comunicado.

Se trata de la primera vez que los organizadores de los Óscar acceden a esta medida, que dejará de aplicarse una vez que las autoridades federales, estatales y locales permitan la reapertura de cines.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes a los Óscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que, por ejemplo, Netflix tuvo que hacer para que “Roma” y “Marriage Story” entrasen en concurso.

Fuente: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *