Hacer ruido, estrategia de SEFOTUR rumbo al Tianguis turístico 2020

A fin de optimizar los recursos, Yucatán aprovechará todos los espacios, desde físicos hasta tecnológicos, para promover la sede del Tianguis Turístico en su edición número 45, destacó la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

“Vamos a tener que hacer mucho ruido, invitar a gente y que venga a traer sus servicios de turismo a este importante evento del 2020 en Yucatán”, destacó ante representantes de medios de información.

Lo anterior, tras destacar la presencia de europeos, norteamericanos, canadienses, franceses y japoneses, en los eventos realizados para recibir el equinoccio de primavera, registrando un incremento en el número de visitantes que coincide con los indicadores desde octubre.

Aseguró que este tipo de eventos repercuten en el sector turístico ya que se genera economía, empleo, preservación arqueológica, ambiental y cultural, por lo que se ha promovido a través de campañas digitales.

La responsable del turismo en el estado comentó que esto es un poco de las sorpresas que se tendrán en el Tianguis Turístico de Acapulco y que permitirá hacer ruido rumbo a la edición 45.

Destacó que durante su participación en la feria de Berlín, Yucatán registró más de 70 citas de negocios, cenas con agencias y medios de información. La misma respuesta obtuvieron en la Feria de Madrid y Londres. “Creo que los resultados se ven en los indicadores turísticos”, subrayó.

En breve balance sobre la conexión aérea, indicó estar creciendo mes con mes en números de avión. Además, hace unas semanas se inauguraron cuatro rutas que se anunciaron el año pasado: Chihuahua, Tijuana, Hermosillo y Oaxaca.

—Eso nos da un incremento en la llegada de pasajeros, haciendo alianzas con estos importantes de destinos para promocionar a Yucatán —destacó.

Descuento a yucatecos

Recordó que previo a Berlín visitó Baja California, donde se tuvieron pláticas con autoridades de este Estado y de San Diego, obteniendo buenas promociones: todos los yucatecos que viajen durante los próximos tres meses no pagarán el puente transfronterizo.

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *